jueves, 17 de enero de 2008

El Muñeco Gallardo podría ir a San Lorenzo (?)




Qué onda? Hoy elegí un tema demasiado complicado, como es el del peluquero, o coiffeur, o estilista, o Yabrán (asesino de Cabezas), o como lo conozcas. La historia que voy a narrar data de algunos meses, cuando me hice la cresta. Como lo hago habitualmente, fui a mi peluquero de cabeza y cabecera, Dany Zelaya, y tuve que esperar un buen rato…

Dany estaba atendiendo a un señor que había llevado a la hija. Hombre muy amable, decide dar a la niña una pieza de pan dulce para hacer más grata la espera. La niña se sentó a un lado del sillón, precisamente debajo de donde cortaban el cabello a su padre. Dany, al verla, le dice:
- ¿Sabes algo, muñeca? Se te va a llenar de pelos tu bizcocho. A lo que la niña respondió: - Sí, ya me contó mi mamá... y que también me van a salir chichis...
Bueeeeno, antes de mi turno, su ayudante, una chica de pelos locos, ofreció lavarme el marote, a lo que accedí sin problemas… - ¿Te envuelvo la cabeza con una toalla? - No, me la llevo puesta.
Me senté esperando el corte, mientras atendía a otro hombre. Ya casi terminaba. Dany, tan detallista como siempre, procuró perfumar a su cliente, pero éste, algo reacio, respondió: - No me pongas esa cosa, ¡mi esposa va a pensar que pasé la tarde en un cabaret!. Cuando se retiraba y Dany por fin se iba a dedicar a mí…
- Poneme esa loción si querés, total mi novia no sabe a qué huele un cabaret…

- Jeje, ¿Cómo andas, Mariano?

- Bien… che, vos sabes que quiero hacerme un buen corte porque me voy de viaje…

- ¿A dónde te vas?

- A Roma…

-¿A Roma?¿Por qué alguien querría ir a Roma? Siempre está lleno de italianos que apestan. Estás loco si vas Roma. ¿Y en qué te vas a ir?

- Voy por Alitalia, aprovecho una gran oferta...

-¿Por Alitalia? ¡¿Esa mierda de aerolínea?! Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde... ¿Y en dónde te vas a quedar en Roma?

- Voy a estar en el Hotel International Marriot.

-¿Ese hotel berreta? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la ciudad... Las piezas son chicas, el servicio es malo y encima es caro!!! ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allá?

- Voy a ir al Vaticano y espero ver al Papa.

- Jaaa, vos y un millón de personas más tratando de verlo. ¡¡Se va a ver del tamaño de una hormiga!! De todas formas, te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar...

A todo esto, Dany ya me había hecho una cresta copada… sí, una cresta, Qué Onda?

Pasó un mes fui a visitar a Dany para contarle de mi viaje…
- Fue maravilloso -comencé-, no solamente llegué a tiempo en uno de los aviones nuevos de Alitalia, sino que estaba sobrevendido y me pasaron a primera clase. La comida y el vino estuvieron deliciosos y tuve una azafata preciosa que me atendió como los dioses. Y el hotel... fue fantástico. Recién habían terminado un trabajo de remodelación de 25 millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Europa. Ellos también estaban sobrevendidos, así que se disculparon hospedándome en la suite presidencial…

La verdad es que fui muy afortunado, porque mientras paseaba en el Vaticano un guardia suizo me explicó que al Papa le gusta conocer personalmente a algunos visitantes. Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarme a las habitaciones privadas del Santo Padre, donde en persona me recibiría. Cinco minutos más tarde, el Papa entró por la puerta y me chocó los cinco! ¡Incluso me dirigió algunas palabras!

- ¿En serio? – preguntó Dany conmovido - ¿Y qué te dijo?


-Me dijo HIJO MIO... ¿DÓNDE CUERNO TE HICISTE ESA CRESTA ZARPADA?

- En lo de Dany, Papa. En lo de Dany…

No hay comentarios:

Publicar un comentario