Fin de semana, hora de nota periodística.
Viernes 30.06.06 - Diario Clarín
MUSICA : CONFUSO EPISODIO ALREDEDOR DEL CANTANTE
Las aventuras de Pity Alvarez
El inefable líder de Intoxicados se vio envuelto en un confuso incidente policial en Entre Ríos. Lo acusaron de robar un auto. Finalmente, no quedó detenido.
Hasta anteanoche, la policía entrerriana buscaba a Alvarez, Cristian (a) Pity, acusado de robar un remís en la localidad de Federación. Pero, aunque los policías creían que el cantante de Intoxicados (hasta entonces considerado prófugo) se escondía en un monte cercano al lugar donde se encontró el auto abandonado y con el tanque vacío, en realidad estaba con su grupo dando un show en L'Etoile, un boliche de Concordia. Casualmente o no, el escándalete coincidió con su cumpleaños número 34.
Según el diario El Sol de esa ciudad, el oficial principal Angel Panzutti declaró que, "a pedido de la Jefatura Departamental Federación se procedió a localizar un Ranault 19 que había sido sustraído en Federación. Luego de una persecución, el vehículo fue abandonado por el cantante del grupo Intoxicados, que posteriormente se dio a la fuga". También dijo que el automóvil "fue recuperado en perfectas condiciones" y que Alvarez "efectuó disparos hacia el móvil que lo perseguía".Sin embargo, después del show, Pity le dijo a El Sol que "hubo una confusión: el dueño me prestó el auto y el chofer no sabía, por eso se corrió la bola de que me lo había robado". Consultado sobre el episodio de los disparos, respondió "¿Yo, un arma de fuego? Estaría lleno de agujeros...". Cuando le preguntaron qué había hecho luego de dejar el auto al costado de la ruta, respondió que se había ido "a nadar a un charco que vi ahí muy cerca". Al recordárse le la baja temperatura invernal, respondió: "Soy como un pato. Cuando llegué, vi que el auto no estaba y dije 'Wow, me robaron el auto'. Cuando llegué le dije al dueño y él me dijo 'No, pensaron que te lo habías robado y ahora la policía lo está trayendo'".
A esta altura, los entredichos de Pity con la policía son una parte más de su propio mito. Siendo apenas un adolescente, y llevado por dos agentes amparados en la aleatoria "averiguación de antecedentes" (justificación muchas veces para "demoras" por "portación de rostro"), Alvarez fue víctima de una paliza en la seccional. ¿El motivo? La firma de su DNI decía (todavía dice) "Viejas Locas", como su banda anterior. También protagonizó episodios de vandalismo en algunos boliches en los que se presentaba junto a su grupo y sus canciones Una vela y Sr. kiosquero (auténticos retratos de su barrio en Villa Lugano) fueron acusadas de apología del delito.
Antes de despedirse de los medios entrerrianos, el músico que, de acuerdo a su manager, Marcela Crespo, "no quedó detenido ni imputado de causa alguna", deseó "que Dios reparta suerte, y estoy limpio porque me pegué un baño(en el charco), y después me volví a bañar en las termas de Federación".
Aunque tuvo en vilo a los medios durante varios días, el episodio seguramente pasará a engordar la leyenda de marginalidad de Alvarez. Crespo indicó que siguen en pie los shows del grupo en Obras para el fin de semana que viene, y minimizó el episodio: "Fue una de las típicas travesuras de Pity".
No hay comentarios:
Publicar un comentario