Vivamos siendo asequibles, la asequibilidad de las cosas hace que se puedan alcanzar. Y aunque Qué Onda? no hable con zetas como muchos profesores de historia, Qué Onda? zabe de hiztoria.
Se dice que en la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por inventar el baile del koala que siglos después reproduciría una ex de Marley.
Un día, un muchacho que trabajaba de Cadete para Carmona en la Sociedad de Árbitros se encontró con el barbudo y le dijo: "¿Sabes lo que escuché acerca de un amigo tuyo?" - "Give me a second plis"- replicó Sócrates- "Antes de que me digas algo, quisiera que pasaras por un pequeño examen, algo como la VTV. Lo llamo 'El triple filtro'".
Estupefacto, este muchachín escuchó con más atención que un "Jonhy" a "Jambao". "Antes de que me hables sobre mi amigo, me parece una propuesta diferente y buenísima filtrar tres veces tres trigos en un trigal lo que vas a decir".
El primer filtro fue el de la realidad. "¿Estás totalmente seguro que la inflación es sólo del 0,8% como dice la tercera Evita (luego de la primera y de Zulma)?". "No" - contestó el purrete- "pero tampoco estoy seguro si Fantino admitió que lacamasti o sólo ubicó a Dogui".
"Mató loco, mató" - dijo Sócrates. El segundo filtro fue el del café. "¿Las aspirinetas, las sacas de la tableta o vienen en frasco?". "Mirá, en realidad no soy de tomar aspirinetas-" - "Listo" -interrumpe- "Pero..." - "Nooo..." - Pe-" - "Callate carajo mierda".
El tercer filtro es el que no tiene tu mamá a la hora de ser collar de melones: "¿De qué costado te acostás para dormir?" - "Emm... ¿del izquierdo?".
Entonces Sócrates se paró, hizo el escorpión de Higuita y le dijo: "Si no estás seguro que Fantino sela.com, no disfrutas del manjar aspirinetoso de cada día y soñas con la revolución zurda cuando en la Polis está todo piola, ¿para qué me querés decir algo sobre un amigo, si sos un nabo?".
Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos o lejanos, porque en la vida hay nabos que todavía dudan de lo que te dice Qué Onda?, y ni siquiera toman aspitinetas ¡¿A quién no le gustan?! ¡Estamos todos locos!